sábado, 31 de enero de 2009

Video Dolores en Chile en descarga directa

Para el que aún no tiene el video del concierto de Dol en Chile, el blog 'Diskotheke' lo pone a su disposición, en una serie de 8 links en Rapidshare. El archivo final es avi, tiene una duración de 50:10 y una resolución de 544x400 (no es en pantalla completa).Según el sitio está incluido el setlist completo, pero por la duración no creo que sea posible. En todo caso lo estoy descargando por si acaso.

Link a Discotheke

domingo, 25 de enero de 2009

Indie: Dolores mantiene la vela de la fiesta encendida

Un artículo del Irish Independent (en Entretenimiento>Nuevos chismes!) de hoy comenta una cena de Dolores en Dublín. Traduje la parte que se refiere a ella:

"Camille y Dolores mantienen la velita de la fiesta encendida"
Por Barry Egan

Domingo 25 de enero de 2009

Con Bono en Washington en la inauguración del segundo hombre más importante en el mundo -- después de Bono, obvio -- le tocó a otra de nuestras estrellas pop de vuelta en Irlanda mantener la llama encendida en el Town Bar Grill en Dublín. Dolores O'Riordan estaba en el restaurant favorito del cantante la noche del sábado, con su otra mitad. La adorable ave cantora de Limerick y su esposo canadiense, Don Burton, disfrutaban una cena en una discreta mesa en el establecimiento de Ronan Ryan en Kildare Street. Eso claro, si existe algo como una mesa discreta en esta ciudad (...)

lunes, 12 de enero de 2009

Showbiz: "La reunida Trinidad de Cranberries"

Provenientes del artículo de Showbiz Ireland, las siguientes fotos:



Y la traducción de la presentación de las imágenes:

12.01.09




Para la total alegría de 130 y tantos miembros reunidos de la Sociedad Filosófica del Trinity College, The Cranberries se juntaron la noche del pasado viernes en su primera presentación en vivo en casi seis años después de que su vocalista Dolores O'Riordan se le hiciera entrega de una membresía honoraria para el renovado bastión educacional de educación y aprendizaje...


Un montón de fanáticos de la música de todo el mundo estarán frotándose las manos con regocijo al pensar en la reunión de la exitosa banda irlandesa The Cranberries después de que se juntaron para una tocata en el Trinity College el fin de semana pasado... No es que vaya a suceder pronto, pero Dolores O'Riordan contempla la posibilidad en un futuro no muy lejano...

Desde que comenzó en solitario, Dolores no ha visto éxitos de las mismas proporciones como los que obtuvo la banda de rock por todo el planeta con hits como 'Linger' y 'Zombie'. Pero durante su conversación de 45 minutos con los miembros de la Fil reunidos, ella insinuó que estaría dispuesta a retomar el agotador horario de tours de nuevo con su antiguos compañeros de banda una vez que sus hijos sean adolescentes.


Dos de los antiguos colegas de banda, Noel Anthony Hogan & Michael Gerard Hogan, se presentaron en la ceremonia en el Trinity College para apoyar a la pequeña muchacha de Limerick. Sólo Fergal Lawler faltaba para que el cuarteto estuviera totalmente completo...

Pero las noticia más emocionante emanada de la visita de Dolores O'Riordan a los Trinners [n. de la t. =alumnos del Trinity College] fue verla unida a dos de sus antiguos compañeros de banda en el escenario mientras que se las arreglaban con tres canciones de antaño [n. de la t.= sólo dos antiguas, la otra fue Ordinary Day] . Ah, nostalgia amigos.

Dolores fue acompañada de su esposo Don Burton al Trinity College; ambos estaban totalmente vestidos de negro... Rock 'n' Roll baby.



domingo, 11 de enero de 2009

Y Dolores dijo...

El último posteo de Dol en su página:

Hola chicos,

Pasé para contarles sobre el concierto en el Trinity College. Fue genial. ¡De verdad se siente muy bien haber recibido tal honor! Todos en la universidad fueron adorables. ¡Muchas gracias a todos por hacer una noche tan especial!

Tocar con los chicos de nuevo fue fenomenal, y creo que resultó muy bien. Fue grandioso verlos esta semana de nuevo. Don tomó algunas fotos esa noche, y recién las posteamos en mi último álbum de fotos. ¡Veánlas! También grabó algunos videos que le acabamos de enviar al equipo, así que todos podrán verlos pronto.

Espero que se estén diviertiendo en el sitio, y hablaré con ustedes pronto.

Dolores xx


Find more photos like this on The Official Online Community of Dolores

Cranreunión: los videos

¡Yay! Por fin ya están disponibles los videos de la presentación del viernes. Sonó increíble, al estilo MTV Unplugged por el cuartero de cuerdas...La entrevista, sí, se escucha entretenida, pero no entiendo nada...muy rápido y muy Irish para mí, así en cuanto alguien me la escriba en inglés, se las traduzco...

Linger



Ordinary Day


Zombie


Entrevista


Nuevamente, los créditos son para Piotr Ratajczyk, que tuvo la suerte de estar presente.

Más cobertura informativa de la reunión

El blog de música Hipersonica.com dice:

Andrés Milleiro
10 de enero de 2009

Durante todo el 2008 se ha venido comentando de una posible reunión de The Cranberries: primero se dijo que la vuelta de la mítica banda a los escenarios estaba cercana, más tarde Dolores O’Riordan y su marido lo negaron, para ahora ver cómo el pasado 9 de Enero la banda ofreció un pequeño miniconcierto en Dublín. ¿Las razones?

Pues resulta que Dolores ha entrado en el Honorary Patronage del Trinity College, en Dublín, una institución que reconoce la labor de gente relacionada con Irlanda, y por ello la propia Dolores, Noel y Mike dieron un pequeño concierto junto a un cuarteto de cuerdas, interpretando varios temas de la banda y de su carrera en solitario: Linger, Ordinary Day o Zombie.

En cambio sí que se echó muy en falta a Fergal, batería de la banda y que no asistió a la cita; preguntado por ello en la prensa local de Dublín, contestó:

Sólo oí sobre ello en la radio el otro día. Si me hubieran pedido tocar, habría estado feliz de hacerlo….

Pese a esta extraña situación, todo indica a que la reunión de The Cranberries está aún lejana, pese a que este concierto haya podido haber sido un primer paso. Dolores sacará este año otro disco suyo en solitario, que se titulará No Baggage? e incluirá nuevos temas y una versión de Apple of my eye, un tema incluído ya en su primer disco en solitario.



Spinner, también blog dedicado a la música, informaba:

Almudena Zazo
9 de enero 2009 6:30AM

The Cranberries (todos menos su batería) volverán a reunirse para actuar hoy mismo en Dublín. Pero que nadie se lleve a engaño, porque esto no es un regreso. El concierto se lleva a cabo porque Dolores O'Riordan será honorada con el título de Honorary Patron del Trinity College de Irlanda.

sábado, 10 de enero de 2009

Hotpress: "The Cranberries se reúnen en Dublín"

Les traduzco el artículo que apareció en la revista Hotpress sobre la presentación de los Crans.

The Cranberries se reunen en Dublín
10 de Enero de 2009

Y Hot Press, naturalmente, estuvo al lado del escenario en todo el evento.

The Cranberries – bueno, tres cuartos de ellos – se reunieron anoche en honor a la unión de Dolores O’Riordan a otros como The Edge, Al Pacino, Helen Mirren y Salman Rushdie en convertirse en Patrona Honoraria de la Sociedad Filosófica del Trinity College.

Tras ser entrevistada por Stuart Clark de Hot Press ante 300 muy apreciativos estudiantes de la universidad, Dolores y los hermanos Hogan que no habían estado juntos en el escenario o en cualquier habitación por seis años tocaron versiones asistidas por un cuarteto de cuerdas de ‘Linger’, su éxito en solitario de 2007 ‘Ordinary Day’ y ese otro clásico de Cranberries, ‘Zombie’.

“Cuando se me preguntó hace unas semanas si estaba dispuesto pensé, ‘Oh, será un agradable y simple trabajo acústico’, pero Dolores siendo Dolores decidió que quería convertirlo en una real ocasión y tener una sección de cuerdas,” Noel Hogan contó a Hot Press previamente. “Seguía dejándolo, pero finalmente tomé mis viejos cuaderon anoche y me metí en ello. Ensayamos esta tarde y, debo decirlo, sonó muy bien.”

Ciertamente. A pesar de profesar algunas mariposas en el estómago previas al concierto, la banda estuvo tan perfecta como lo era en su mejores tiempos de los 90s, saltando la pregunta inevitable – ¿Volverá a unirse The Cranberries?

“Definitivamente en el futuro, pero no ahora,” dice Dolores, “porque todos tenemos niños y bebés. No puedes hacer ambos – estar todo el tiempo de gira y ser un buen padre. Para traer niños al mundo, necesitas estar ahí para ellos. Realmente estoy disfrutando tomar las cosas a mi propio paso.”Lo que significa que el rumor de un periódico local sobre The Cranberries tocando en Thomond Park está, por el momento, lejos de ser cierto.

Los fans estarán satisfechos al oír que el segundo álbum en solitario de Dolores’ , No Baggage?, tiene fecha de lanzamiento en Mayo con ‘Skeleton’, ‘Tranquilizer’, ‘Lunatic’ y ‘Switch Off The Moment’ entre las más sobresalientes.

También listo y esperando un lanzamiento en verano se encuentra el primer álbum del proyecto colaborativo de Noel Hogan y el cantante de Oxford ,Richard Walters, Arkitekt. Estará para el primero de Marzo encabezado por ‘14 Waves’, una canción que reúne lo más potente del pop. Él dúo planea gastar buena parte del 2009 de gira lo que, bromea Hogan, “sorprenderá a mir tres niños que son muy jóvenes para recordar a The Cranberries y que piensan que el trabajo de su papá es quedarse en casa. Estamos muy entusiasmados con tocar estas canciones en vivo y construir cosas desde cero. Realmente se siente como un nuevo comienzo.” También tiene una compilación de canciones de Limerick listo para lanzarse en el sello Gohan Records.

[En la foto: Dolores con su medalla de Patrona de la Soc Fil, y rockeando con Noel yMike Hogan. Fotos de Ruth Medjber]


Agradezco a Eduardo Salazar por compartir el link.

Cranreunión: música, fotos y ¿polémica?

Como les había contado- y como probablemente uds. tenían anotado en sus calendarios - ayer 9 de enero Dolores, Mike y Noel tocaron juntos por primera vez en 6 años. Las canciones escogidas fueron Linger, Ordinary Day y Zombie, en versión acústica. Está todo registrado, pero el material lo irán subiendo los fans en las próximas horas. Mientras, algunas fotos (noten cuán formales estaban!):




Ahora la parte triste. Consultado por su ausencia en esta reunión, Fergal contestó:

Sólo oí sobre ello en la radio el otro día. Si me hubieran pedido tocar, habría estado feliz de hacerlo....

Habrá que esperar a que se sepa como funcionaba la parte de las invitaciones: ¿decidía la Sociedad Filosófica Universitaria del Trinity College o la misma Dolores?

Créditos fotos: Primera Ruth Medjber; el resto Peter Ratajczyk.

jueves, 1 de enero de 2009

Analizando el sitio de Dol...

¡Feliz Año!. Tras meses y meses de espera, por fin todos los fans pudimos acceder al nuevo sitio de Dolores. Una página que dejó feliz a medio mundo (de hecho hasta ahora no he escuchado críticas) y que presenta todo lo que el Team había prometido, además de algunas informaciones valiosísimas. A continuación una breve guía:

Las secciones: En la página principal (site.doloresoriodan.me) aparecen "Noticias", "Último lanzamiento" -AYL?- , "Ahora en Tour" -nada- y "Galería de fotos". Hay una barra con enlaces a las nueve divisiones del sitio: Noticias, Bio, Media, Tour, Discografía, Comunidad, Arte -pronto-, Links -entre ellos Cranberries-fan- y Tienda -nada nuevo a la venta-.

Las noticias:

  • Habrá una seudo-mini-cranreunión: el 9 de enero, Dolores, Noel y Mike tocarán en la Sociedad Filosófica Universitaria del Trinity College, una de las universidades más antiguas y prestigiosas de Irlanda. Esto porque Dolores será honrada con el título de Honorary Patron (Patrón Honorario), el premio más alto que entrega esta sociedad a quienes considera excepcionales ya sea por su contribución en política, negocios o artes. En la ocasión Dol dará un discurso. Lamentablemente, Fergal no estará presente.

  • "No Baggage?" (¿Sin equipaje?) es el título del nuevo disco de Mrs. O'Riordan, y será lanzado alrededor de mayo. Dan Brodbeck es nuevamente el productor y las canciones son:
Skeleton (Esqueleto)
It's You (Eres tú)
Tranquilizer (Tranquilizante)
Stupid (Estúpido)
Be Careful What You Wish For (Ten cuidado con lo que deseas)
Apple Of My Eye (new version) (La luz de mis ojos - Nueva Versión)
Throw Your Arms Around Me (Abrázame)
Fly Through (Volar a través?)
Lunatic (Lunático)
Giuseppe (Giuseppe)
Switch Off The Moment (Apaga el momento)


El audio: Increíblemente, hay 4 preview disponibles para escuchar: Switch Off The Moment -los que apostamos porque se llamaba Borderline, perdimos-, It's You, Throw Your Arms Around Me -la con sonido tribal- y Be Careful What You Wish For. El álbum promete, pues Dolores, sin dejar completamente su estilo, experimentó con nuevos sonidos. La Radio, por el momento, sólo ha presentado canciones de la discografía de Crans y Dolores.

Comunidad: Al clickear en el menú Community, el sitio redirecciona a doloresoriordan.me. Aquí cada fan es protagonista y puede enterarse de lo último que han hecho los otros -y Dolores- y compartir con el resto. Para hacer más amena la estadía, se han instalado links a la Radio, un slideshow con las últimas imágenes, videos, noticias y los blog posts de Dol. Se han puesto a disposición de los usuarios un foro, una sala de chat -¡muy entretenida y con presencia del Team!-, la opción de grupos -hasta ahora por locación geográfica- y por supuesto la creación y edición de perfiles. Además hay una sección de Apariciones en las que habrá eventos oficiales o de los usuarios.

Perfil de usuario: Cualquiera puede crearse una cuenta en la Comunidad del sitio. Son pocos los datos que hay que entregar y se hace rápidamente. Hay beneficios como fotos exclusivas y por supuesto la oportunidad de invitar/compartir con amigos y dejar opiniones. El sitio de cada uno puede personalizarse, cambiándole el Theme, subiendo imágenes, formas html o texto.

Las imágenes: Las fotos del "Álbum personal" fueron tomadas el 28 de diciembre, cerca de la casa de Dolores (menos la del w.c que es de Italia y más antigua) . Podemos ver que Dol tiene un nuevo corte de pelo:


Los videos: En la página principal -y replicado en Comunidad- hay un mensaje de Feliz Año y bienvenida de Dol, desde su casa. Aparece junto a un arbolito de navidad y se oyen niños al fondo. Aww. Dentro de Comunidad hay dos nuevos desde el estudio de grabación: uno que aparece otra parte de Throw Your Arms Around Me y otro en que Dol escucha atentamente una grabación -una muy buena canción- y luego entra a cantar unos coros.

Interfaz y diseño: Como ha sido la tónica del Team desde la creación del antiguo sitio, la nueva web oficial tiene una navegación muy simple e intuitiva. Se ha organizado básicamente en tres columnas, una para el contenido y dos para los distintos enlaces. Se han escogido colores oscuros, con predominancia del morado, y tipografía clásica, sin seriff. Las fotos de Kip Carrol tienen gran protagonismo, al encontrarse en el header y de fondo (y en la galería). En comunidad, hay íconos muy claros para que el usuario pueda realizar acciones como subir fotografías y crear un post.

Related Posts with Thumbnails