martes, 17 de febrero de 2009

Dol contesta algunas de las preguntas

Dolores por fin se hizo un tiempo y eligió algunas del montón de preguntas que los usuarios de la Comunidad le han ido enviando. Los temas de las consultas que escogió son de índole personal y referentes al nuevo álbum. Próximamente responderá más:

Pregunta de Erix

P: ¿Por qué has decidido incluir una nueva versión de Apple of My Eye en el próximo álbum? ¿Es una canción completamente nueva? ¿Un "remix"? No pude evitar pensar en Peter Gabriel. Grabó dos versions de "Here Comes the Flood" pero separadas por más de 10 años y porque no estaba satisfecho con la primera versión. Siento curiosidad por saber por qué lo hiciste.

R: Decidí hacerlo porque la canción tiene mucho significado para mí. La escribí para Don, y sentí que sería muy lindo volver al track en una manera totalmente distinta. No es una canción completamente nueva, pero es una versión distinta de la original, y salió de manera hermosa. Es una canción que ahora tiene la oportunidad de brillar realmente.

Pregunta de softballer040

P: ¡Hola Dolores!
Me preguntaba si tus inspiraciones para escribir a menudo te inspiran para pintar/crear arte también o si usualmente son cosas distintas las que inspiran tu arte? Gracias desde Texas!

R: Mis inspiraciones para escribir música y hacer mi arte realmente vienen de varios aspectos de mi vida. Me inspira mi familia y el amor que le tengo, por el mundo y el estado de las cosas, por la madre naturaleza, por experiencias pasadas que he tenido, a veces sólo por mis emociones diarias y los momentos simples de la vida. Así que no diría que mis pinturas están inspiradas por cosas muy distintas que las de mi música. La pintura es solamente una manera totalmente diferente de expresar lo que siento.


Pregunta de Cooby

P: ¿Es "Stupid" (la nueva canción) algo como "Loser"?

¡Sería genial! (:

R: Stupid es totalmente distinta de Loser en general, desde su tempo al significado detrás de ella. Es una canción realmente hermosa, y una de mis favoritas del álbum.


Pregunta de Alessandro

P: Sin contar el dinero, éxito, popularidad, ¿eres feliz? ¿Qué es la felicidad para ti?

R: Estoy más feliz que ahora de lo que probablemente nunca he estado. La felicidad para mí es estar con mi familia.


Pregunta de Luca

P: Hola Dolores,

Debido a que vi tus videos en el Estudio....siento curiosidad sobre el proceso de las canciones....parece que tú y Broadback [sic] están usando mucho el programa pro-tools. ¿Es verdad? Si lo es cuál es la cosa que útil que usaste con este programa?
¿No crees que algunos temas ( por ejemplo Switch Of The Moment ) podrían resultar un poco sobreproducidos? ¿Es ese el efecto que quieres lograr en el estudio?

¡De todas maneras gracias por estos temas son geniales!

Luca

R: Realmente me gusta trabajar en protools, porque puedo descargar montones de ideas y distintas aproximaciones y es todo mucho más simple que antes. Creo que trabajar de esa manera permite al artista ir musicalmente a más lugares e intentar más cosas, lo que encuentro muy cool. Trabajar con Dan Brodbeck por segunda vez en este nuevo álbum ha sido una experiencia genial, y creo que los temas suenas exactamente como los oía en mi cabeza. Estoy realmente muy feliz con el resultado.

domingo, 1 de febrero de 2009

Más videos de Dol en el estudio

Ayer el Team posteó dos nuevos clips de Dolores en el estudio de grabación, en Londres (...de Canadá). En ambos aparece conversando con el productor Dan Brodbeck, en el primero canta una parte de un tema desconocido (hagan sus apuestas) y en el otro bromea con Dan.

[Se reproduce tras la carga completa]



Tips para entender de qué va el siguiente video: Dolores comienza a imitar el acento italiano, hablando sobre quemar una pizza. Luego Dan y ella dicen que qué pasaría si accidentalmente se incendiaran y para tratar de apagarse tuvieran que correr. Al menos a un italiano del chat no le hizo mucha gracia ser objeto de imitación.



Related Posts with Thumbnails