lunes, 31 de agosto de 2009

Qué lindo verlo en papel...

viernes, 28 de agosto de 2009

Audio: Entrevista de Dol en radio CBC


Dolores estuvo en los estudios de la radio CBC de Canadá, entrevistada por el programa Q. Como el artículo que se hizo a partir de este encuentro no recoge un montón de cosas interesantes, se las escribo. Además trocé el programa y dejé sólo las partes en que interviene Dolores (habían entrevistas a otras personas entre medio):

Parte 1: Entrevista y Linger.


  • Sobre su gusto por la natura: 'Puedes sacar a la chica del campo, pero no el campo de la chica.'
  • El locutor le elogia sus zapatillas Converse brillantes, y ella las califica estilo "El Mago de Oz".
  • La conexión entre canadienses y irlandeses: la cerveza. 'La primera vez que vine aquí era Navidad, era el '94, cuando nos casamos, fui a pasar la Navidad a casa de mi esposo, primera navidad lejos de mami y papi, tú sabes, un gran paso...Recuerdo que fui a su casa y alguien dijo 'te gustaría una cerveza' y yo pensé 'recién son las 1'...porque en Irlanda empiezas con una y terminas tirado...así que pensé 'Dios, estos canadienses están locos'.'
  • Historia conocida, pero la cuenta chistosa. Taylor tenía como 8 y llega a casa y dice (Dol pone voz de niño preocupado): 'Mami, en el curso dicen que eres famosa'. Ella responde: "No, mi música es famosa." Lo han protegido de la fama, pero ahora ya entiende todo. Le gustan grupos como The Killers, y encuentra que son mejores que The Cranberries. Ja.
  • Cuando se juntó con el resto de los Crans para la confirmación de Taylor, dice que vió un montón de cranbabies (lol) y pensó 'alguien lo ha estado pasando bien'.
  • 'Escribir me hace sentir mejor. Cuando no escribo me pongo irritable, soy difícil, desagradable...(risa del locutor y de Dol) Como sea, cuando escribo soy mucho más agradable.'
  • Todos están entusiasmados con la vuelta. Mike, Ferg y Noel han estado enviando ideas para el nuevo álbum.
  • ¿Sacar un álbum en solitario e ir de gira con los Crans? 'Lo sé, estoy para el siquiátrico (risas) Lo sé, es como hello? (más risas)'
  • Le encanta poner la palabra 'man' (refiriéndose a su interlocutor) en todas partes. 'Hombre, seriamente tenía problemas cuando me mudé a Canadá, las tormentas acá son terribles. En Irlanda es como (sopla, imitando el ulular del viento) un poquito de viento, y Oh, Dios, empezamos a orar y agarramos el rosario, pero cuando vine para acá en verdad son terribles...y la casa es de madera y empieza a temblar y agarré el rosario y el agua bendita, gritando '¿No has escuchado de los tres chanchitos? En Irlanda contruimos casas de ladrillo, que duren 300 años'

Parte 2: It's you



Parte 3: Zombie + continuación entrevista.



  • En cuanto a Secrets of Love, la película en la que iba a participar, aún existen posibilidades, pero dentro de los próximos años.
  • Anda perdida a veces con tanta cosa en la cabeza, pero su esposo le dice para dónde ir.
  • Sus hijos buscan el nombre de su mamá en Internet y le preguntan cosas como '¿qué edad tenías en esta foto?'. Y ella como 'ohh, noooo'.

Los créditos de imagen/audio son para CBC.

Faceculture: Larga entrevista en video a Dol


En parte 1: Pintura, experimentar con canciones,Cranberries
En parte 2: Miedo, búsqueda de alma, paz interior, ojos de los niños
En parte 3: Último álbum No Bagagge, nueva versión Apple of my eye
En parte 4: The Cranberries, reunión, necesidad de hacer música
En parte 5: Las canciones Journey y Arrive (??), cosas por hacer en la vida

Todas las partes aquí: http://www.faceculture.tv/index.php?cnti_key=11777678

CBCnews: "La reunión de Cranberries saca a Dolores de su cabaña en Ontario"

De la fauna que ve desde su cabaña hasta cuánto quiere a sus "chicos", habló Dol en esta entrevista que les traduje con mucho cariño (les marco pasajes interesantes):

Viernes 28 de agosto de 2009.
"La reunión de Cranberries saca a Dolores de su cabaña en Ontario"

Dolores O'Riordan, former lead singer of Irish group the Cranberries, will begin touring with the reunited band at the end of the year.
Dolores O'Riordan, la antigua vocalista de la banda irlandesa the Cranberries, comenzará un tour con la reunida banda a final de año. (Arben Celi/Reuters)


Dolores O'Riordan está lista para salir de su casa de troncos en el Norte de Ontario y ser una Cranberry de nuevo.

La antigua vocalista y fuerza creativa conductora detrás de The Cranberries ha anunciado un tour de reunión de la banda irlandesa famosa por éxitos de los '90 como Zombie y Linger.

Y puede que un nuevo álbum no esté muy lejos, le dijo al programa de radio sobre temas culturales de CBC, Q, este viernes.

O'Riordan ha tenido una carrera en solitario desde 2002, cuando los Cranberries comenzaron su pausa, y acaba de lanzar su nuevo álbum, No Baggage. También ha tenido tres niños con su esposo canadiense Don Burton, ahora su mánager.

"Siempre estoy escribiendo — es parte de ti, de tu alma, de quién eres. Es un don que se te ha dado," dijo la cantante, quién añadió que los bosques de Ontario han sido una inspiración. Desde su cabaña, ha visto zorros, osos y lobos, y dice que le encanta estar rodeada de árboles.

El ímpulso para la reunión fue una carta del Trinity College en Dublín admitiendo a O'Riordan a su Sociedad Filosófica, junto a lumbreras como W.B. Yeats.

"Le pedí a los chicos que vinieras desde Limerick y tocaran conmigo y contraté a un cuarteto (de cuerdas) , y fue la primera vez en 6 ½ años que los veía— y fue como si los hubiera visto ayer," dijo. "Cuando empezamos a tocar juntos, se sintió muy bien."

Los "chicos" son Noel Hogan, Mike Hogan y Fergal Lawler, sus compañeros de banda en Cranberries. Ellos también tuvieron hijos en el intertanto, ninguno de los cuales ha imaginado sus padres como famosos.

"Estamos entusiasmados de juntarnos de nuevo, porque nuestros niños dicen ahora, '¿Estaban en una banda?' y ahora como que tenemos que tocar para ellos, sólo para demostrarles que aún somos cool," dijo.

O'Riordan estuvo cerca del colapso en sus 20s debido a la presión de ser una banda tan importante. Dice que volvió a su casa en Ontario y pensó en cuánto había extrañado a la banda antes de tomar la decisión de hacer una gira nuevamente.

"Son una gran parte de mi corazón y alma," dijo. "Sólo hay tres personas en el mundo que entienden el camino por el que pasé y son Mike, Ferg y Noel, quienes estuvieron ahí conmigo."

El tour empieza a finales de año en Norteamérica, aunque todavía no se anuncian fechas. La banda planea tocar el material en solitario de O'Riordan, así como viejas canciones de Cranberries y nuevos trabajos que estan escribiendo juntos incluso ahora.

Ella estima que otro álbum podría surgir de la colaboración, incluso tan pronto como el próximo año.

"Como que tuvimos que pasar por lo que fuera — como tomar un descanso, creativo, salir y ver que es no ser un Cranberry" dijo.

miércoles, 26 de agosto de 2009

La noticia en todo el mundo














martes, 25 de agosto de 2009

Videos de Dol en la radio de NY

¡Nótese el nuevo look! ¡Los crans están de vuelta!



El comunicado de prensa oficial

Este es el mensaje que recibirán los medios de todo el mundo para publicar información sobre la vuelta de The Cranberries (traduje lo más importante):

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
DOLORES O’RIORDAN Y LOS MIEMBROS ORIGINALES DE THE CRANBERRIES SE JUNTAN PARA TOUR; ALBUM EN SOLITARIO, NO BAGGAGE, LANZADO HOY

25 de agosto, 2009 - New York, New York - Dolores O’Riordan y los miembros oficiales de The Cranberries han anunciado de que se juntarán por primera vez en casi siete años para un tour en vivo. “He decidido reunirme con mis antiguos miembros de banda en The Cranberries y escribiremos nuevas canciones y presentaremos canciones de mi nuevo álbum como también nuestros éxitos más grandes durante los shows. Amaría verlos ahí.” afirmó O’Riordan. El guitarrista y co-escritor de canciones, Noel Hogan, dijo “En los últimos años, cada miembro de la banda ha tenido tiempo de trabajar en diferentes proyectos y aprender mucho de sus experiencias. Ahora el momento es oportuno para que The Cranberries junten todo esto y avancen.”

Encabezado por “Linger,” el álbum debut de The Cranberries Everybody Else Is Doing It, fue #1 en Gran Bretaña. El siguiente No Need to Argue cementó la popularidad del grupo con canciones tan populares como “Zombie,” “Ridiculous Thoughts,” y “Ode to My Family,” al final certificado como 7 veces Platino en EE.UU. y cinco en Europa (quedando # 1 en Alemania, Austria, y Australia, y# 2 en Gran Bretaña). The Cranberries tuvieron cuatro álbumes top 20 en Billboard, 8 singles hit, y más de 40 millones de ventas en el mundo. The Cranberries se han presentado en varios programas de televisión como The Tonight Show con Jay Leno, y The Late Show con David Letterman, y aparecieron en la portada de muchas revistas incluyendo Rolling Stone y Spin Magazine.

(...)
El tour comenzará a final de año en Norteamérica y se dirigirá a Europa a comienzos de 2010 con las fechas anunciadas pronto.

(...)
The Cranberries son Dolores O'Riordan, Noel Hogan, Mike Hogan, y Fergal Lawler.


Pueden leerlo en inglés aquí.

¿Se fijaron en ese "escribiremos nuevas canciones"? Bueno, es más que eso, Noel twitteó:

"Volviendo en gira con The Cranberries más adelante este año. También empezando a escribir un nuevo álbum, deseo que llegue."

¡¡¡¡VUELVEN THE CRANBERRIES!!!!!!

Por fin todos los rumores que rondaban y todas nuestras suposiciones se confirmaron y hoy Dolores reveló -en la entrevista en la radio de NY- que los Crans vuelven en tour ESTE NOVIEMBRE...¿No es la noticia más genial del planeta?
El tour mezclará canciones de NB y las oldies del grupo, así que todos felices comiendo perdices...Ojalá nos visiten a todos los cranadictos.

La entrevista pueden escucharla en el sitio oficial. (Dice que It's you es sobre su padre, que estuvo enfermo hace algún tiempo, pero ya está mejor).

¡A celebrar!:




Nueva entrevista en Hotpress a Dol...

...que no se puede leer porque hay que estar suscrito. Le pusieron la "chica etérea" y esta foto:

¡Gran anuncio gran!

El Team promete una gran buena nueva de la mismísima Dolores, entrevistada en vivo por la radio neoyorquina http://www.1019rxp.com/ hoy martes 25 de agosto a las 7.30 AM EST (en Chile tenemos la misma hora)...Es decir, nadie alcanzó a leer :)

lunes, 24 de agosto de 2009

NB: tibia recepción entre los críticos

De revistas especializadas y diarios, de sitios tradicionales y otros no tanto, en francés, inglés y español, extraje críticas del último disco de Dolores y escogí sus partes más representativas. Aquí pueden leer una colección de distintos reviews, que en general no fueron muy positivos, pero que reconocen la calidad de la voz de Dol y elogian en su mayoría canciones como It's you, Lunatic y Tranquilizer.

En Showbizz, sitio canadiense,
le dieron sólo dos estrellitas (el máximo que vi en otros discos era de cuatro) a lo que calificaron como "una aventura en solitario que terminará pronto", en relación a la vuelta de The Cranberries. Traduzco los pasajes relevantes:

"No Bagagge es más bien monótono. Una propuesta rock-pop que roza peligrosamente "adulto contemporáneo". Así, no sorprende en cuanto a melodías. Queda la voz, reconocible entre miles, que, justo como la de Sinead O'Connor en su momento, irrita a unos y cautiva a otros."

Crudmagazine, una revista online de música, otorga 3 (¿de 5?), pidiendo más simpleza y no tantos adornos:

"...el nuevo álbum, ‘No Baggage’ encuentra a la acaudalada cantante del Condado de Limerick apilada en el montón de producciones típicas para la amplia y predecible pesada repetición del sociablemente (y ahora espiritualmente) pop-conciente-de-su-poder que caracterizó lo peor de los Cranberries (cualquier cosa de ‘Dreams’ en adelante). Cayendo en este desagradable enclave hay canciones como ‘Skeleton’, ‘Be Careful’ y ‘The Journey’. Culpen a las guitarras cruelmente poco imaginativas, la percusión irregular y ensordecedora, la mucha compresión o al hecho de que la idea de O'Riordan de un coro es ahora golpear sutilmente tu cabeza repetidamente contra la pared, culpen a cualquier cosa, de hecho, pero no culpen a lo rítmico. Lo que sí hay es literalmente un montón de sonidos innecesarios agregados en estudio: loca percusión africana, algunos sonidos celtas, un mellotron (que puede hacer que la canción más prosaica sonar vagamente ‘sicodélica’) y con más capas vocales que un coro masculino galés."


"Sólo cuando O'Riordan abandona los valores grasientos y recargados se acerca a repetir esa melancolía ensoñadora de las canciones como ‘Linger’ o la dulce, cautivadora malicia de ‘Pretty’. La verdad es que títulos de una palabra hacen una magia similar con ‘Stupid’, con una voz que repta bellamente entre los más dulces (y simples) sonidos de piano, y ‘Lunatics’ [sic] que adopta un criterio similar. Y sin contar la horrible percusión, ‘Tranquilliser’ debe ser una de las canciones más puras de O'Riordan a la fecha."


En el sitio jenesaispop, le dieron un bajísimo 2/10:

"El segundo disco de Dolores O’Riordan en solitario es tan previsible, tan redundante en ese aburrido “Carpe Diem” con el que su autora lleva insistiendo en clichés 10 años..."

"El problema es la falta de pasión. ‘Lunatic’ es básicamente ‘Dying In The Sun’ sin sentimiento y ni una sola de las canciones está bien acabada. ‘It’s You’ y ‘Switch Off The Moment’, que parecían los singles claros, se pierden en puentes completamente vacuos. Hora de una reunión, pues eso."

Temas destacados:It’s You’, ‘Switch Off The Moment’


La revista estadounidense de música No depression, dice:

"...No Baggage, una colección de 11 canciones envolventes y orquestales de rock-alternativo, no terriblemente removidas del sonido de su banda antigua... Sin embargo, No Baggage es una colección asegurada de melodías dramáticas, y los gritos de canarios característicos de O'Riordan aún están en forma".

"Las canciones, sin embargo, son más potentes que nunca. Hay mucho material tranquilo: “Apple of My Eye” es una grácil canción de amor ; “It's You,” en cuentra alegría en la repetición de una simple melodía; ; “Stupid” es una canción mucho más bonita de lo que su título podría sugerir. De principio a fin, O'Riordan adopta el verso pegajoso y el coro grandioso, aunque los puentes tienden a ser toscos, como en la de otro modo fuerte “Switch of the Moment.” Mucho potencial de single aquí...
"

"Con todo, O'Riordan suena insistente en que su propio momento ha retornado, y con el cancionero satisfactorio de No Baggage, ella puede estar en lo correcto."

El sitio inglés The Music Fix le puso 7/10, encontrando a Lunatic una de las mejores canciones del disco y argumentando:

"Promovido como el álbum más personal de O'Riordan' desde el No Need To Argue de 1994, No Baggage realmemente nunca alcanza los mismos niveles de emoción de los encontrados en el segundo tan celebrado álbum de The Cranberries. Comparativamente No Baggage es una aventura más restingida. El ritmo es más uniforme y el sentimiento general es que es simplemente un poco más cortés e inofensivo, hasta el detrimento del poder emocional bajo las canciones..."

"Habiendo dicho eso, No Baggage es el mejor álbum de O'Riordan desde Bury The Hatchet de 1999, el penúltimo lanzamiento de su antigua banda."


Otro sitio británico especializado en música, Musicomh, le da apenas 2 estrellas de 5, y dice:

"Ella es una cantante técnicamente brillante, con su voz como su servidora y puede hacer con ella lo que le plazca. Pero nunca se deja llevar, nunca canta grandilocuentemente sólo por hacerlo, nunca adorna sus melodías con decoraciones innecesarias (...) Así que sí, la voz de Dolores O'Riordan es impresionante."

"Pero no es su voz lo que está bajo el escrutinio. Es su álbum. Y eso no es, desafortunadamente, impresionante. La música es simplemente muy insípida, sin fuerza y falta de alma y vida."


La revista online Bullz-eye -dirigida a hombres- calificó a NB con 3/5:

"La conducción propulsora de "Switch off the Moment," "Skeleton" y "The Journey" ofrece alguna evidencia de que ella está manteniendo su sendero, pero una perspectiva pesimista también es inescapable. "Eres tú, y me haces sentir mal," insiste ella en "It’s You," antes de entonar, "Ten cuidado con lo que deseas / Ahora que has abierto esa puera," dos canciones más tarde en "Be Careful."

"Con eso dicho, las canciones finales de la colección encuentran a O’Riordan en una disposición más dulce, particularmente "Lunatic," a una adorable balada de piano, y "Tranquilizer," la canción más atractiva del álbum, y, sin sorpresa, la que más se acerca a the Cranberries en términos de seguridad y sinceridad".



La BBC presentó a NB como la prueba de porqué "el mundo cayó bajo su hechizo", un disco que -dicen- no atraerá nuevos fans pero sí encantará a los antiguos. Aunque se quejan primero por ciertas líneas:

"La rima de Tranquilizer: “tranquiliser / desensitise her” [tranquilizante/desensibilízala], rima que difícilmente puede ser vista como gran arte..."

"Sin embargo, los puntos altos del álbum son bastante especiales. It's You le recuerda al oyente por qué el mundo cayó bajo el hechizo de O'Riordan en primer lugar: una oda a sus padres y sus hijos..."

Otro que se quejó de las letras, pero no dijo nada positivo, fue el crítico del diario Independent, que escribió:

"Pero la gritona que convirtió a The Cranberries en una de las exportaciones más irritantes de Irlanda no ha cambiado sus senderos. El horrible piloto automático de pop rock tintineante que define todo No Baggage existe sólo como respaldo para sus chillidos. No cualquier chillido, nótese, sino que chillidos de lugares comunes tipo Hallmark crónicamente sin brillo:"Life/ It's a wonderfulride/ It's a difficult ride/An unpredictable ride" no son atípicas. "

PROMEDIO de las puntuaciones: 2,9/5

Encuesta cranadicta: ¿comprarás NB?

No hay duda. Los fans de Dolores romperán el chanchito y adquirirán una copia legal del álbum que no lleva equipaje. Las cifras son elocuentes:

viernes, 21 de agosto de 2009

"Afírmense..." aconseja el Team

Por fin postearon algo en el sitio oficial de Dol. El Team no negó que hubiera una reunión de los Crans (tampoco lo confirmó), pero sí dicen que se está viendo quiénes estarán en la gira:

"Afírmense fuerte chicos

Estamos trabajando para obtener más información para ustedes con los rumores, historias, y todos preguntándose qué pasa.

Lo que podemos decirles, es lo obvio, hay mucho pasando, con la campaña promocional para No Baggage en la prensa/radio/tv que sigue aún, y la potencial para la reunión de Cranberries desarrollo (¡pero NO confirmada!)...
Cuando tengamos info definitiva, se las haremos saber, mientras tanto, afírmense fuerte..no publicamos información que no sea 100% confirmada y real, y directa de Dolores.

En relación a giras, no hay fechas, ni para EE.UU, ni ningún lugar que esté ocurriendo en ESTE momento. Así que si ven una fecha, y no está aquí, no está sucediendo. (Promo/Prensa/TV siendo una excepción al público acceso).

Por el momento, es promo de No Baggage para EE.UU., Europa y otros territorios, con la gira aún siendo trabajada en relación al qué, cuándo, dónde y quién

-El Team"

miércoles, 19 de agosto de 2009

¿Vuelven los Crans en 2010?

Hasta ahora lo que sacamos en limpio es que lo mejor es esperar un post oficial, pero en este artículo canadiense el periodista Philippe Rezzonico

ASEGURA que Dolores habría declarado hoy en el marco de la promoción de NB que los Crans vuelven en 2010, aquí la impresionante traducción (las cursivas y rojitas son mías):


Dolores O'Riordan anuncia retorno de Cranberries

Miércoles, 19 de agosto de 2009 14:32
Última Actualización Miércoles, 19 de agosto de 2009 16:38

¿Por qué el espectáculo de Dolores O'Riordan, prevista en el Club Soda el 23 de septiembre, fue cancelado, como el resto de la gira de otoño de la irlandesa? Porque los Cranberries están de vuelta en el escenario en 2010.

Y no es un rumor, ya que ha sido confirmado por la Sra. O'Riordan a RueFrontenac.com mismo, hace dos horas, mientras que daba las entrevistas de promoción de Toronto para el lanzamiento de su álbum en solitario, No Bagagge, que se encontrará en las tiendas y en línea el próximo martes.

"Hay algunas razones por las que la gira fue cancelada, dice O'Riordan . De partida, esta es la primera vez que tengo tres hijos que asisten a la escuela y regresan en septiembre al mismo tiempo. Y como yo comparto mi vida entre dos países (Irlanda y Canadá) es bastante complicado. "

La cantante, que tuvo éxito en los años 90 con el hit Zombie, había comenzado los ensayos para la gira en solitario, ensayos que hicieron aguas por razones de logística. Aquí es donde la idea de unir a los Cranberries - germinada durante varios meses - se impuso.

Retorno a Dublín

Se encontraron en el mismo escenario por primera vez el pasado mes de enero, cuando fue admitida como un miembro honorario de la Sociedad Filosófica de la Trinity College de Dublín. No sólo no habían tocado juntos durante siete años, sino que no se habían visto durante seis años y medio, que no era inusual después de más de 15 años juntos.

"Y esa noche, cuando comenzamos a tocar, es como si nunca lo hubiéramos dejado de hacer. Nosotros decíamos: ¿Han sido siete años o siete días? La vida es como un ciclo. Ahí es donde empezamos a hablar seriamente de nuevo. Estoy muy a gusto y confiada en el escenario con estos tipos que yo pensé que no tendría ningún problema para comenzar la gira con ellos. Ese es el plan: un recorrido de los Cranberries en 2010. "

domingo, 16 de agosto de 2009

[Noticia modificada] Cancelación de tour no es por reunión de Cranberries

Dos líneas escritas el viernes por el guitarrista de la banda en su Twitter, echan por tierra la teoría de que Dolores habría cancelado su gira en solitario para reunirse con su ex banda. Incluso medios de comunicación habrían recogido el rumor, lo que extrañó a Noel:

De repente estoy leyendo un montón sobre una reunión de Cranberries en los medios. ¿De dónde están sacando esa información?

lunes, 10 de agosto de 2009

The Skinny le da 3/5 a NB

Una revista escocesa ya le puso estrellitas al último disco de Dolores. Veamos cómo fundamentaron el puntaje:

Posteado pory Ewen Millar, Lunes 10 Agosto 2009
***

De una manera extraña, la antigua líder de The Cranberries, Dorlores [sic] O'Riordan tiene algo en común con Eddie Vedder, el que su suave voz sea tan divisiva como el yodelling grunge de Vedder. Del mismo modo en que el tipo de canto de Vedder limita el tipo de música que puede interpretar, igual O'Riordan parece predestinada a seguir incansablemente el mismo remiendo musical; ponerle a su álbum No Baggage es casi muy desesperado, sugerente de un indicio de neurosis subyacente. Su segundo intento en solitario, sin embargo, gasta poco tiempo en el sillón del sicoanalista, iniciando con un par de canciones pop (Switch of the Moment y Skeleton) que son tan educadas a los oídos que podrían fácilmente haber sido grabadas por Melanie Chisholm, si no fuera por el ronco canto irlandés de O'Riordan esparcido por todas ellas. Mientras No Baggage avanza sin embargo, alcanza su plenitud, y el penúltimo track Lunatic y la Tranquilizer tipo Coldplay sugiere que una vez que Dolores ha dejado intentar de escribir "canciones encabezadoras de listas", la verdadera música puede empezar.


¿Qué me dicen?

domingo, 9 de agosto de 2009

Chile: encarguen NB para el día del lanzamiento

Santiago - Proveniente del grupo de Facebook "Dolores O'Riordan (The Cranberries) Chile" llegó la siguiente información:


"Tienda Respect, ubicada en Providencia 2198 (Portal Lyon), local 46, traerá a Chile "No Baggage". Recuerden que el segundo trabajo en solitario de Dolores O'Riordan, la voz de The Cranberries, se lanza el 25 de agosto en Estados Unidos y esta tienda de Santiago lo traerá en exclusiva el mismo día. El disco cuesta $14.000 y para tenerlo deben encargarlo personalmente en la tienda y abonar el 50% de su valor. Hay plazo hasta el 17 de agosto para realizar este trámite.
El portal Lyon queda en la estación Los Leones (línea 1 del metro)."

El Twitter de Noel

Medio mundo está twitteando, incluídos Noel y Denny. Lo último que sabemos del integrante de la banda de Dolores por la red social, es que -hace casi un mes- escuchaba a Lady Gaga y que ensayaba con Dol. Por su parte, Noel está más conectado, y se lamenta por lo lento que pasan los domingos o porque llueve, además de agregar otro misterioso "Algunas noticias interesantes pronto". ¿Qué podrá ser?

sábado, 8 de agosto de 2009

Team intenta (infructuosamente) calmar los ánimos...

...tras la cancelación del tour No Bagagge 2009 y lo hace con un editable ladrillo de texto que se resume en lo que ya sabemos y que no dejó contento a casi nadie (especialmente a los que habían viajado de otro continente o gastado grandes sumas para asistir). En todo caso aquí les va:

Chicos -

Parece que hay una interpretación errónea sobre el sentimiento de esta cancelación. Déjennos ser los primeros en decirles, que es obvio que NADIE es feliz cuando una cancelación debe producirse. Ya sea 1 canción, 1 show o 100 shows. Nosotros, como equipo, les hemos dado toda la información actualmente disponible. Dolores ha expresado, sinceramente, sus más profundas disculpas. Por ningún motivo una decisión como esta es tomada a la ligera, y por ningún motivo Dolores, Don o la dirección toma una decisión como esta a menos que sea absolutamente necesaria. Cualquiera que sea la razón exacta, les aseguramos, incluso cerca del lanzamiento del disco, era completamente necesaria. Aunque estén molestos, debemos detenernos y pensar no sólo como nos sentimos como fans, sino también cómo debe sentirse Dolores al haber tomado esta decisión. Como el team y Dolores leen aquí todos los días, no se puede hacer feliz a todos. Pero al final, las decisiones deben ser tomadas y es 100% conocido, no todos estarán felices.

Pienso que como fans nosotros mismos, junto con ustedes, es fácil sentir cierta agitación, y estar desilusionado cuando hay un cambio de esta magnitud. Pero para ser claros, todos los involucrados tienen un completo entendimiento de lo que debía hacerse y la decisión se tomó. Les queda a ustedes y a nosotros como fans, ya sea apoyar al artista durante los buenos tiempos, los malos, y los momentos en que las cosas no tengan, a simple vista, sentido...

En relación de aquellos que hablan de un "juego", es entendible que la rabia crea peligro. Y cuando Dolores dice cambio, y debe tomar decisiones basadas en ese cambio, sin embargo expresadas a los fans, el mensaje permanece claro. Los cambios han ocurrido, cambios que claramente Dolores, Don y la dirección sentían que ameritaban la decisión concerniente al tour. El hecho de que Dolores no pueda hacer más declaraciones relacionadas a la última parte del mensaje, independiente de la cancelación del tour será sólo interpretada como un "juego" por quienes se enojaron por el hecho de que el mensaje creara desilusión. Lo entendemos y ella lee todo lo que se postea aquí. Como dije antes, quédense conectados, SÍ hay un anuncio por venir...porque no sea hoy no significa que las cosas terminaron, no tiene relación con en lo que planes futuros están tratando de ser logrados.

Aguanten, es desafortunado, pero parte de la vida, de lo bueno y lo malo. Se cancelan vuelos debido al tiempo en Navidad, apagones hacen que la gente pase cumpleaños en la oscuridad, las vacaciones se arruinan porque la gente se enferma, y se pierden celebraciones porque a veces no es posible participar. Nadie planea que estas cosas pasen, pero ocurren. Como los fans de Dolores, entenderán o no, que hay acontecimientos que desilusionan, y acontecimientos que producen gran alegría. Como equipo estamos centrados en la próxima gran alegría que ella pueda traer, mientras comprendemos la desilusión que los cambios como esto puedan crear. Queda a ustedes enfocarse ya sea en la próxima alegría que ella traiga, la próxima sonrisa que ponga en su rostro, o si la molestia de hoy será imperante en quitar toda la alegría pasada o futura que todos sabemos Dolores trae a nuestras vidas.

-The Team

viernes, 7 de agosto de 2009

Se canceló el tour de Dolores

Nadie entiende muy bien qué pasó, canadienses y estadounidenses (y todos los que viajarían) lloran porque se quedaron con ticket en mano, otros piden explicaciones, y uno se enojó y dijo que estar cansado de las cancelaciones de los tour e incluso amenazó con buscar otro artista para que sea su favorito (lol)...Pero primero, decir que el Team ya posteó que no fue por razones de salud de Dol, que está bien. El mensaje en sí es misterioso:

Tour '09 cancelado
Los vientos de cambio soplan fuerte, y como resultado el tour de Dolores O'Riordan 2009 ha sido cancelado.

En esta ocasión, Dolores expresa sus más sinceras disculpas, pero nos ha pedido que les transmitamos a todos que con un cambio..lo que era viejo, puede ser nuevo otra vez. ;)

Manténgase conectados para nuevos anuncios especiales.


Raro, ¿no? Pero por el estilo de la redacción del Team, yo creo que el cambio será para mejor, quizás una sorpresa...

Related Posts with Thumbnails