jueves, 23 de abril de 2009

¡Info desde la disquera!

Misterio resuelto: la disquera del álbum No baggage es Cooking Vinyl. Según wikipedia, ésta es una compañía independiente, fundada en 1986, que comenzó orientada a la música folk, pero luego también se expandió al punk, rock y electrónica. Entre los artistas que han firmado con ellos están The Vines, Pixies y Hanson (sí, los tres hermanos guapos).
En el sitio de la disquera ya están disponibles dos comunicados de prensa dando cuenta del lanzamiento de No Baggage. A mi parecer, el nivel de profundidad con que han analizado el material de Dol, la forma de presentarlo y la dedicación con la que está realizado el texto, dan cuenta de un trabajo muy profesional. Creo que esto puede significar que esta vez la nueva disquera sí hará una labor adecuada con el disco. Esperemos.
De esos documentos, les extraigo/traduzco lo que me parece más interesante:

“Probablemente no había abierto mi corazón así desde el segundo álbum de Cranberries [ No Need to Argue de 1994],” dice ella. “Es en ocasiones muy confesionario y lidia con mis verdaderas emociones. Todos, a través de sus experiencias o su entorno, han pasado momentos terribles donde piensan que no pueden manejarlo. Con este álbum estoy tratando de mostrar eso, que sin importar cuán mal se vean las cosas, en realidad no es así de malo en una perspectiva amplia.”
Mirar hacia adelante y hacia atrás – a veces simultáneamente– es uno de los temas primarios del nuevo trabajo, como se evidencia en canciones claves como la cuasi-Beatlesca ‘Fly Through’ y su ansia de soluciones ambiguas, la agridulce nostalgia de la sugestivamente pegajosa ‘It’s You’, y la directa, y al parecer autocrítica ‘Stupid’.“Esa es sobre cómo algunas personas, quizás mucha gente, se puede sentir cuando se encuentran en una situación difícil ,” explica O’Riordan, “y cómo eso puede seguir afectándolos años después.” Una aproximación similar permea ‘Skeleton’, que toma su título no sólo de la estructra física del núcleo de cada persona sino que también de los comunes-para todos "esqueletos en el clóset" que todos tenemos. No por nada la canción aconseja que, a pesar de los frecuentes deseos de lo contrario , “No puedes dejar atrás tu esqueleto”.“La forma en que los niños y muchos adultos, tienen este miedo a los esqueletos fue algo que quise explorar, dice O’Riordan. “Todos tenemos uno, físicamente y espiritualmente, y el darse cuenta de ello puede hacerte una persona más fuerte. Aprender a aceptar tus experiencias, y ver cómo ellas te han hecho la persona que eres, es algo sobre lo que siento muy fuertemente.
Siempre una interesada observadora del comportamiento humano en sus muchas manifestaciones,dice que últimamente ha estado mirando más de cerca su lugar en la vida, seguramente en lo que ella llama una “generación de en medio” entre sus padres y sus hijos.“Se ha dicho antes,” reflexiona, “pero es increíble lo rápido que la vida evoluciona. La vida de verdad es un viaje, y no existe la perfección, en realidad. He llegado a ver cuán importante es aceptar los desafíos e incertidumbres que aparecen, y aceptarlas como parte de la vida. Nunca me falta la inspiración,” agrega, notando las perspectivas en continua evolución que comparte con varios de los miembros de su familia. “Mucho de este material fue escrito e inspirado por lo que me rodea. Sé que tengo la fortuna de tenr a mis padres aún, y no quería ser una de esas personas que siempre están de gira o en el estudio y que de pronto se dan cuenta de que debieron haber pasado más tiempo con sus niños. Algunos momentos sólo duran por algún tiempo,” nota, “y es importante vivir esos momentos.” (...)
O’Riordan co-produjo con el instalado en Ontario Dan Brodbeck, resultando en un brillante, limpio sonido que encuentra como elemento central la voz aún increíblemente emotiva de la cantante, en la hermosa balada a piano ‘Lunatic’ o la directa, representativa del rock ‘Be Careful’. Pero también hay espacio para experimentación con sonidos, lo que es más obvio en ‘Throw Your Arms Around Me’, con su instrumentación estilo indio y su estructura. Es una canción de la que O’Riordan está claramente orgullosa. “Esa canción es realmente sobre cómo hay dos tipos de gente: los que son creyentes y tienen fe, y los que se burlan de esas cosas ,” dice. “Tiene un tipo de sonido misterioso, impredecible ; no suena como nada normal.”
Algunos fans también se sorprenderán de oír que O’Riordan permanece amiga de los antiguos compañeros de banda, pero, después de todo, The Cranberries nunca se separaron realmente; en su lugar, hicieron una pausa. De hecho, en enero, O’Riordan tocó en el Trinity College de Dublín con los hermanos Hogan para conmemorar el que hicieran de ella una Patrona Honoraria de la Sociedad Filosófica del Trinity. “Como que nos revisamos primero, contando canas y examinando arrugas,” se ríe. “Pero cuando comenzamos a tocar fue como si nunca hubiéramos parado; no hubo nervios, nada raro. Fue completamente natural, y fue bueno saber que aún tenemos eso.”No es extraño, entonces, que la siempre inquisitiva O’Riordan siga viendo la vida – y su lugar en ella – con calma estoica.
La pregunta planteada por No Baggage es, claramente, sarcástica.“Espero que los auditores encuentren consuelo y se puedan relacionar con lo que escuchen en este álbum,” dice. “La clave es darse cuenta que siemore hay esperanza. Pensarlo puede hacerlo realidad.”

Además, dicen en la disquera, que NB estará disponble en formato de descarga digital y en CD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OJOO!! NO es necesario tener cuenta Blogger o de otro tipo para poder comentar Sólo haz click en los casilleros de "Nombre" o si prefieres "Anónimo" para comentar. Gracias x pasarte :P

Related Posts with Thumbnails