sábado, 6 de junio de 2009

Elmundo.es: Dolores promotora inmobiliaria

¿Qué me dicen?

O'Riordan proyecta un Beverly Hills en Alicante
De líder de The Cranberries a promotora inmobiliaria

La ex vocalista de The Cranberries, Dolores O'Riordan. | Carlos Miralles

* La ex vocalista de The Cranberries impulsa una urbanización de lujo en Altea
* La promoción incluye 20 viviendas exclusivas en 40.000 metros cuadrados

Juan Nieto | Benissa (Alicante)
Actualizado sábado 06/06/2009

En la década de los 90, Dolores O'Riordan, líder de The Cranberries, quedó hechizada por el entorno natural y paisajístico de Benissa. Allí se compró una casa y empezó a invitar a sus amigos del mundo del cine y la música para que pasaran en la Marina Alta unos días de descanso bajo la luz del Mediterráneo.

Y a Dolores le gustó tanto que decidió ponerse manos a la obra para impulsar un PAI y construir en uno de los enclaves privilegiados de la Marina Alta una urbanización de lujo y, según puntualizaron fuentes municipales del departamento de Urbanismo, respetuosa con el entorno y el medio ambiente.

Pues bien, después de más de diez años de tramitación del PAI, finalmente el Ayuntamiento de Benissa ha dado su visto bueno definitivo para que la ex vocalista y líder del grupo irlandés ejecute el proyecto. Una iniciativa urbanística que incluye sólo 20 casas en más de 40.000 metros cuadrados en la zona del Tossal del Tender, próxima a la partida de San Jaime.

Así, una vez que se realicen las reparcelaciones y la urbanización del área, se pondrán en marcha los trabajos de una de las urbanizaciones más glamourosas de toda la Comunidad Valenciana.

Glamourosa porque la intención de Dolores O'Riordan es que esas casas se las queden importantes artistas consolidados internacionalmente. Una buena noticia para Benissa, según relató su alcalde, el popular Juan Bautista Roselló, quien reconoció que la llegada de estos nuevos veraneantes traerá riqueza a la zona.

El primer edil explicó que fue en el año 1998 cuando se presentó por registro de entrada este PAI impulsado por la cantante. Un programa que, según Roselló, es impecable técnicamente y que viene avalado por el área paisajística de la Universidad Politécnica de Barcelona.

Una vez subsanadas las deficiencias que presentaba el documento, esta semana el Partido Popular y el PSPV unieron sus votos para que la diva del pop-rock internacional construya estas casas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Aguass! Buscando un poco de The Cranberries para mantenerme al día y para saber si vuelven a Argentina -ESPERO QUE ASÍ SEA PRONTO-he encontrado tu blog, muy bueno por cierto! lo visitaré seguido. Aquí te dejo un link de you tube por si quieres visitar mi canal y ver algunos videitos que he armado y subido, espero que les guste a vos y a todos los Cranadictos!
http://www.youtube.com/aannngg

Saludos!!

Ángeles

Publicar un comentario

OJOO!! NO es necesario tener cuenta Blogger o de otro tipo para poder comentar Sólo haz click en los casilleros de "Nombre" o si prefieres "Anónimo" para comentar. Gracias x pasarte :P

Related Posts with Thumbnails