domingo, 16 de marzo de 2008

The Cranberries mencionados en artículo del Vancouver Sun

En El soundtrack de San Patricio (ya saben, patrono de Irlanda, cuyo día es feriado nacional en esas tierras y que se celebra el 17 de Marzo), el periódico Vancouver Sun hace un listado con artistas irlandeses que han hecho importantes aportes musicales (salen junto a Van Morrison, Bob Geldof y Sinéad O'Connor). Cada descripción está dividida en el "Factor irlándés" (mini biografía), el "Momento en que se hacen famosos" y "Gracias por" (los que según el diario son las mejores canciones/álbumes). La parte de los Crans dice:

Factor irlandés: Formados en Limerick en 1990. La vocalista/compositora Dolores O'Riordan está relacionada con una poderosa familia del sector bancario en Cork. El cuarteto irlandés rápidamente se convirtió en una de las bandas de rock alternativo más grandes del mundo de la década y rankeada como una de las bandas de Irlanda más exitosas de todos los tiempos. Vendieron más de 45 millones de álbumes desde 1990 a 2003.

Momento en que se hacen famosos: Everybody Else is Doing it, So Why Can't We? de 1993, que contiene los primeros éxitos de la banda, Linger y Dreams.

Gracias por: Everybody Else is Doing it, So Why Can't We? (1993), No Need to Argue (1994), el single Zombie (de No Need to Argue,) discutiblemente la canción más famosa de la banda y una de las más enojadas del género rock alternativo de los '90.
El dato de que Dolores tiene alguna conexión con una familia poderosa de Cork es totalmente nuevo para mí..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OJOO!! NO es necesario tener cuenta Blogger o de otro tipo para poder comentar Sólo haz click en los casilleros de "Nombre" o si prefieres "Anónimo" para comentar. Gracias x pasarte :P

Related Posts with Thumbnails