jueves, 1 de enero de 2009

Analizando el sitio de Dol...

¡Feliz Año!. Tras meses y meses de espera, por fin todos los fans pudimos acceder al nuevo sitio de Dolores. Una página que dejó feliz a medio mundo (de hecho hasta ahora no he escuchado críticas) y que presenta todo lo que el Team había prometido, además de algunas informaciones valiosísimas. A continuación una breve guía:

Las secciones: En la página principal (site.doloresoriodan.me) aparecen "Noticias", "Último lanzamiento" -AYL?- , "Ahora en Tour" -nada- y "Galería de fotos". Hay una barra con enlaces a las nueve divisiones del sitio: Noticias, Bio, Media, Tour, Discografía, Comunidad, Arte -pronto-, Links -entre ellos Cranberries-fan- y Tienda -nada nuevo a la venta-.

Las noticias:

  • Habrá una seudo-mini-cranreunión: el 9 de enero, Dolores, Noel y Mike tocarán en la Sociedad Filosófica Universitaria del Trinity College, una de las universidades más antiguas y prestigiosas de Irlanda. Esto porque Dolores será honrada con el título de Honorary Patron (Patrón Honorario), el premio más alto que entrega esta sociedad a quienes considera excepcionales ya sea por su contribución en política, negocios o artes. En la ocasión Dol dará un discurso. Lamentablemente, Fergal no estará presente.

  • "No Baggage?" (¿Sin equipaje?) es el título del nuevo disco de Mrs. O'Riordan, y será lanzado alrededor de mayo. Dan Brodbeck es nuevamente el productor y las canciones son:
Skeleton (Esqueleto)
It's You (Eres tú)
Tranquilizer (Tranquilizante)
Stupid (Estúpido)
Be Careful What You Wish For (Ten cuidado con lo que deseas)
Apple Of My Eye (new version) (La luz de mis ojos - Nueva Versión)
Throw Your Arms Around Me (Abrázame)
Fly Through (Volar a través?)
Lunatic (Lunático)
Giuseppe (Giuseppe)
Switch Off The Moment (Apaga el momento)


El audio: Increíblemente, hay 4 preview disponibles para escuchar: Switch Off The Moment -los que apostamos porque se llamaba Borderline, perdimos-, It's You, Throw Your Arms Around Me -la con sonido tribal- y Be Careful What You Wish For. El álbum promete, pues Dolores, sin dejar completamente su estilo, experimentó con nuevos sonidos. La Radio, por el momento, sólo ha presentado canciones de la discografía de Crans y Dolores.

Comunidad: Al clickear en el menú Community, el sitio redirecciona a doloresoriordan.me. Aquí cada fan es protagonista y puede enterarse de lo último que han hecho los otros -y Dolores- y compartir con el resto. Para hacer más amena la estadía, se han instalado links a la Radio, un slideshow con las últimas imágenes, videos, noticias y los blog posts de Dol. Se han puesto a disposición de los usuarios un foro, una sala de chat -¡muy entretenida y con presencia del Team!-, la opción de grupos -hasta ahora por locación geográfica- y por supuesto la creación y edición de perfiles. Además hay una sección de Apariciones en las que habrá eventos oficiales o de los usuarios.

Perfil de usuario: Cualquiera puede crearse una cuenta en la Comunidad del sitio. Son pocos los datos que hay que entregar y se hace rápidamente. Hay beneficios como fotos exclusivas y por supuesto la oportunidad de invitar/compartir con amigos y dejar opiniones. El sitio de cada uno puede personalizarse, cambiándole el Theme, subiendo imágenes, formas html o texto.

Las imágenes: Las fotos del "Álbum personal" fueron tomadas el 28 de diciembre, cerca de la casa de Dolores (menos la del w.c que es de Italia y más antigua) . Podemos ver que Dol tiene un nuevo corte de pelo:


Los videos: En la página principal -y replicado en Comunidad- hay un mensaje de Feliz Año y bienvenida de Dol, desde su casa. Aparece junto a un arbolito de navidad y se oyen niños al fondo. Aww. Dentro de Comunidad hay dos nuevos desde el estudio de grabación: uno que aparece otra parte de Throw Your Arms Around Me y otro en que Dol escucha atentamente una grabación -una muy buena canción- y luego entra a cantar unos coros.

Interfaz y diseño: Como ha sido la tónica del Team desde la creación del antiguo sitio, la nueva web oficial tiene una navegación muy simple e intuitiva. Se ha organizado básicamente en tres columnas, una para el contenido y dos para los distintos enlaces. Se han escogido colores oscuros, con predominancia del morado, y tipografía clásica, sin seriff. Las fotos de Kip Carrol tienen gran protagonismo, al encontrarse en el header y de fondo (y en la galería). En comunidad, hay íconos muy claros para que el usuario pueda realizar acciones como subir fotografías y crear un post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OJOO!! NO es necesario tener cuenta Blogger o de otro tipo para poder comentar Sólo haz click en los casilleros de "Nombre" o si prefieres "Anónimo" para comentar. Gracias x pasarte :P

Related Posts with Thumbnails