sábado, 10 de enero de 2009

Hotpress: "The Cranberries se reúnen en Dublín"

Les traduzco el artículo que apareció en la revista Hotpress sobre la presentación de los Crans.

The Cranberries se reunen en Dublín
10 de Enero de 2009

Y Hot Press, naturalmente, estuvo al lado del escenario en todo el evento.

The Cranberries – bueno, tres cuartos de ellos – se reunieron anoche en honor a la unión de Dolores O’Riordan a otros como The Edge, Al Pacino, Helen Mirren y Salman Rushdie en convertirse en Patrona Honoraria de la Sociedad Filosófica del Trinity College.

Tras ser entrevistada por Stuart Clark de Hot Press ante 300 muy apreciativos estudiantes de la universidad, Dolores y los hermanos Hogan que no habían estado juntos en el escenario o en cualquier habitación por seis años tocaron versiones asistidas por un cuarteto de cuerdas de ‘Linger’, su éxito en solitario de 2007 ‘Ordinary Day’ y ese otro clásico de Cranberries, ‘Zombie’.

“Cuando se me preguntó hace unas semanas si estaba dispuesto pensé, ‘Oh, será un agradable y simple trabajo acústico’, pero Dolores siendo Dolores decidió que quería convertirlo en una real ocasión y tener una sección de cuerdas,” Noel Hogan contó a Hot Press previamente. “Seguía dejándolo, pero finalmente tomé mis viejos cuaderon anoche y me metí en ello. Ensayamos esta tarde y, debo decirlo, sonó muy bien.”

Ciertamente. A pesar de profesar algunas mariposas en el estómago previas al concierto, la banda estuvo tan perfecta como lo era en su mejores tiempos de los 90s, saltando la pregunta inevitable – ¿Volverá a unirse The Cranberries?

“Definitivamente en el futuro, pero no ahora,” dice Dolores, “porque todos tenemos niños y bebés. No puedes hacer ambos – estar todo el tiempo de gira y ser un buen padre. Para traer niños al mundo, necesitas estar ahí para ellos. Realmente estoy disfrutando tomar las cosas a mi propio paso.”Lo que significa que el rumor de un periódico local sobre The Cranberries tocando en Thomond Park está, por el momento, lejos de ser cierto.

Los fans estarán satisfechos al oír que el segundo álbum en solitario de Dolores’ , No Baggage?, tiene fecha de lanzamiento en Mayo con ‘Skeleton’, ‘Tranquilizer’, ‘Lunatic’ y ‘Switch Off The Moment’ entre las más sobresalientes.

También listo y esperando un lanzamiento en verano se encuentra el primer álbum del proyecto colaborativo de Noel Hogan y el cantante de Oxford ,Richard Walters, Arkitekt. Estará para el primero de Marzo encabezado por ‘14 Waves’, una canción que reúne lo más potente del pop. Él dúo planea gastar buena parte del 2009 de gira lo que, bromea Hogan, “sorprenderá a mir tres niños que son muy jóvenes para recordar a The Cranberries y que piensan que el trabajo de su papá es quedarse en casa. Estamos muy entusiasmados con tocar estas canciones en vivo y construir cosas desde cero. Realmente se siente como un nuevo comienzo.” También tiene una compilación de canciones de Limerick listo para lanzarse en el sello Gohan Records.

[En la foto: Dolores con su medalla de Patrona de la Soc Fil, y rockeando con Noel yMike Hogan. Fotos de Ruth Medjber]


Agradezco a Eduardo Salazar por compartir el link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OJOO!! NO es necesario tener cuenta Blogger o de otro tipo para poder comentar Sólo haz click en los casilleros de "Nombre" o si prefieres "Anónimo" para comentar. Gracias x pasarte :P

Related Posts with Thumbnails