martes, 19 de agosto de 2008

Exclusivo: Noel sobre el regreso de Cranberries: "Nunca digas nunca"

Esta es la historia. Nayive Ananías es una cranfan chilena, estudiante de periodismo. Tenía que hacer una entrevista para un ramo difícil...y pensó en Noel. ¿Pero cómo? Bueno, en cuanto tuvo la oportunidad de verlo online en Facebook, y venciendo todo el nerviosismo, le pidió que le contestara algunas preguntas. A lo que Mr. Hogan accedió de buena gana. Reproducimos en español la entrevista que Nayive ha publicado en su blog...y la que le permitió aprobar su curso:

- ¿Siempre quisiste formar una banda?
No, cuando era más joven siempre me gustó la música pero nunca quise estar en una banda. Nunca supe lo que quería hacer al salir del colegio.

-¿Cómo aprendiste a tocar la guitarra?
Mike Hogan (bajista) y Fergal Lawler (baterista) habían estado tocando por un año más o menos y yo solía pasar el tiempo con ellos, un día mis padres me compraron una guitarra y yo empecé a tocar con los chicos. Tuve algunas clases, pero comencé a hacer mis propias canciones y empecé desde ahí.

- ¿Cómo conociste a Fergal Lawler (baterista de Cranberries)?
Fergal y yo hemos sido amigos desde hace mucho, nos conocimos cuando teníamos como 13, solíamos hacer breakdance juntos.

- ¿Por qué escogieron el nombre 'The Cranberries'? ¿Habían otros nombres alternativos?
El nombre se nos ocurrió porque no podíamos pensar en nada más . Nunca tuvo un gran sentido para nosotros, fue lo primero que se nos ocurrió.

- ¿Cómo fue la primera vez que te encontraste con Dolores O'Riordan? ¿Qué pensaste acerca de su voz especial?
Estábamos buscando una cantante, teníamos muchas canciones sin voz. Un amigo de un amigo le habló a Dolores sobre nosotros, ella vino adonde ensayábamos y cantó algunas de sus propias canciones, supimos de inmediato que esta chica podía cantar. Eso fue, Dolores estaba en la banda.

- ¿Cuál fue la reacción de sus familias cuando se convertían en una banda famosa?
Todas nuestras familias estaban felices por nosotros. Fue una gran sorpresa para todos, pero buena.

- ¿Cuál es tu cran-canción favorita? ¿Cuál es tu álbum favorito? ¿Y qué significan para ti las canciones de Cranberries ahora?
Es muy difícil tener una canción o álbum favorito, todo lo que haces te recuerda tiempos distintos y siempre significa algo para ti porque tú lo escribes.

- ¿Te gustarías que The Cranberries se volvieran a juntar? ¿Por qué se distanciaron?
Siempre hemos dicho que quizás en algún punto nos volveremos a juntar, todos estamos haciendo cosas distintas ahora así que el momento debe ser adecuado.
Teníamos que tomarnos un tiempo, lo hicimos por 13 años sin ningún respiro y todos tenemos niños ahora. Es más difícil estar en tour todo un año.

- ¿ Se han dado cuenta de que la banda es adorada por muchos fans, incluso en los países más lejanos como Chile?
Aún recibimos montones y montones de cartas de fans en nuestra oficina y páginas web. Es genial.

- Cuéntame sobre Monoband & Arkitekt. ¿Cuáles son tus deseos?
Mono Band es un proyecto en el que trabajé con un montón de gente diferente, es un sonido muy distinto para mí un poco más eléctrónico. Arkitekt es como volver a la formación de banda de cuatro, con canciones que co-escribo con un cantante de Reino Unido.

Y finalmente...
- ¿Volverán The Cranberries pronto?
Nunca digas nunca.

Esta entrevista fue publicada el 17/07/08. Agradecimientos a Nayive por permitir su publicación en cranadictos.

2 comentarios:

Nayive dijo...

Clara, estoy muy feliz y emocionada de que mi entrevista esté publicada en tu blog :D!
Excelente la traducción. El "smell-an-irish-coffee" se cambió de casa: ahora está en WordPress. Te lo dejo para que me visites después -> http://nayive.wordpress.com

Take care! =)

Daffodil lament dijo...

Hola ante todo qué tal los fans?
Bueno

quiero primero agradecerle a nayvive por su idea periodística genial.
Sin embargo, dar esta imagen histérico preguntando al final sobre los proyectos de noel (monoband y arkitekt) al final solamente , me parece pues una falta de respeto.

Y los cranfans no deberían forzarle a ningún artista a que volviese por tal camino u otro , es decisión suya. Claro, que me gusta su sonido especial "cranberries" pero exigir contradice la concepción del arte y pensamiento libres.

Nunca decir nunca es exactamente lo que dijo dolores en otras ocasiones, o sea que mi critica va también en contra del Noel ese que se queda mudo , a sabiendas de que dolores actué de la misma forma que él.
Me gustaría saber si tu trabajo era únicamente entrevistar a alguien famoso o buscar datos inéditos, en comparación con los demás trabajos hechos al respecto sobre los cranberries?
Lo siento si parezco estricto no era el objetivo destruir proyectos.

Ciao, y gracias por la idea y el esfuerzo de todas maneras.

Salam(paz)

Publicar un comentario

OJOO!! NO es necesario tener cuenta Blogger o de otro tipo para poder comentar Sólo haz click en los casilleros de "Nombre" o si prefieres "Anónimo" para comentar. Gracias x pasarte :P

Related Posts with Thumbnails