viernes, 28 de agosto de 2009

CBCnews: "La reunión de Cranberries saca a Dolores de su cabaña en Ontario"

De la fauna que ve desde su cabaña hasta cuánto quiere a sus "chicos", habló Dol en esta entrevista que les traduje con mucho cariño (les marco pasajes interesantes):

Viernes 28 de agosto de 2009.
"La reunión de Cranberries saca a Dolores de su cabaña en Ontario"

Dolores O'Riordan, former lead singer of Irish group the Cranberries, will begin touring with the reunited band at the end of the year.
Dolores O'Riordan, la antigua vocalista de la banda irlandesa the Cranberries, comenzará un tour con la reunida banda a final de año. (Arben Celi/Reuters)


Dolores O'Riordan está lista para salir de su casa de troncos en el Norte de Ontario y ser una Cranberry de nuevo.

La antigua vocalista y fuerza creativa conductora detrás de The Cranberries ha anunciado un tour de reunión de la banda irlandesa famosa por éxitos de los '90 como Zombie y Linger.

Y puede que un nuevo álbum no esté muy lejos, le dijo al programa de radio sobre temas culturales de CBC, Q, este viernes.

O'Riordan ha tenido una carrera en solitario desde 2002, cuando los Cranberries comenzaron su pausa, y acaba de lanzar su nuevo álbum, No Baggage. También ha tenido tres niños con su esposo canadiense Don Burton, ahora su mánager.

"Siempre estoy escribiendo — es parte de ti, de tu alma, de quién eres. Es un don que se te ha dado," dijo la cantante, quién añadió que los bosques de Ontario han sido una inspiración. Desde su cabaña, ha visto zorros, osos y lobos, y dice que le encanta estar rodeada de árboles.

El ímpulso para la reunión fue una carta del Trinity College en Dublín admitiendo a O'Riordan a su Sociedad Filosófica, junto a lumbreras como W.B. Yeats.

"Le pedí a los chicos que vinieras desde Limerick y tocaran conmigo y contraté a un cuarteto (de cuerdas) , y fue la primera vez en 6 ½ años que los veía— y fue como si los hubiera visto ayer," dijo. "Cuando empezamos a tocar juntos, se sintió muy bien."

Los "chicos" son Noel Hogan, Mike Hogan y Fergal Lawler, sus compañeros de banda en Cranberries. Ellos también tuvieron hijos en el intertanto, ninguno de los cuales ha imaginado sus padres como famosos.

"Estamos entusiasmados de juntarnos de nuevo, porque nuestros niños dicen ahora, '¿Estaban en una banda?' y ahora como que tenemos que tocar para ellos, sólo para demostrarles que aún somos cool," dijo.

O'Riordan estuvo cerca del colapso en sus 20s debido a la presión de ser una banda tan importante. Dice que volvió a su casa en Ontario y pensó en cuánto había extrañado a la banda antes de tomar la decisión de hacer una gira nuevamente.

"Son una gran parte de mi corazón y alma," dijo. "Sólo hay tres personas en el mundo que entienden el camino por el que pasé y son Mike, Ferg y Noel, quienes estuvieron ahí conmigo."

El tour empieza a finales de año en Norteamérica, aunque todavía no se anuncian fechas. La banda planea tocar el material en solitario de O'Riordan, así como viejas canciones de Cranberries y nuevos trabajos que estan escribiendo juntos incluso ahora.

Ella estima que otro álbum podría surgir de la colaboración, incluso tan pronto como el próximo año.

"Como que tuvimos que pasar por lo que fuera — como tomar un descanso, creativo, salir y ver que es no ser un Cranberry" dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OJOO!! NO es necesario tener cuenta Blogger o de otro tipo para poder comentar Sólo haz click en los casilleros de "Nombre" o si prefieres "Anónimo" para comentar. Gracias x pasarte :P

Related Posts with Thumbnails