viernes, 13 de noviembre de 2009

Info primer concierto: Baltimore

Ayer se cumplió lo que muchos de nosotros sentíamos como algo lejano, casi imposible: la reunión de los crans. Hay un montón de info, imágenes y videos subidos por distintos fans; además de reviews de los medios de prensa. Aquí una pequeña guía en este torrente informativo:

IMÁGENES:


Imágenes de John Darwin


Imágenes de faithdesired faithdesired

AUDIO:
Descarga desde:
http://www.cranberries-fan.com/forum/index.php/topic,1282.0.html
Necesita registro en el foro.


EL SETLIST (click para ir al VIDEO):


ANÁLISIS SETLIST POR DISCO:

La lista de canciones elegidas provienen en su mayoría de NNTA y de EEIDISWCW?:

1) De NNTA: 7 canciones (33%)
2) De Everybody else...: 5 canciones (23%)
3) De TTFD: 3 canciones (14%)
4) De No Bagagge: 3 canciones (14%)
5) De BTH: 2 canciones (9,5%)
6) De AYL?: 1 canción (4,8%)

7) De WUASTC: 0 canciones (0%)

COMPARACIÓN DEL SETLIST CON LAS PREFEREN
CIAS DE LOS USUARIOS SEGÚN ENCUESTA DEL BLOG (cerrada el miércoles 11) :
Coinciden en las dos primeras mayorías (NNTA y EEIDISWCW); las principales diferencias es que los usuarios pidieron más canciones de WUASTC (no se tocó ninguna), que se prefería AYL? por sobre NB (se tocaron 3 de este último versus 1 del primero) y que se presentaron más canciones de TTFD por sobre las de Bury the Hatchet, al revés de lo que preferían los votantes.

1) NNTA (58%)
2) EEIDISWCW (47%)
3) BTH (28%)
4) WUASTC (26%)
5) TTFD (21%)
6) AYL? (25%)
7) No bagagge (16%)


REVIEWS:
Cito lo que escribió Sigma de Cranberries.com.mx, que tuvo la suerte de estar en el concierto:

Fué una noche increible! Por algunos momentos me sentí de vuelta en 1997 en la gira del TTFD. Dolores y la banda lucían muy bien. Hubo algunos errores durantes algunas canciones pero todo bien. Las canciones de No Baggage tuvieron su toque de Cranberries. No hubo cambios de ropa PERO si hubo mercancía oficial a la venta!
Dolores hizo sobresalir su voz durante Daffodil Lament & Lunatic. La banda hizo una gran versión de Switch Off The Moment y Noel sorprendió a Dolores usando una guitarra acúsitica [sic] para The Journey!


Además, un medio local, el Baltimore Sun, describió así el concierto:

(...) La banda apareció a las 9 p.m. justas, y comenzó con "How" una canción dulce de su álbum debut, "Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?". Bien pronto estaba claro que el concierto tendría éxito o fallaría según la fuerza de las canciones y de la voz de O'Riordan.
Los otros cuatro músicos en la banda (guitarra, bajo, teclado y batería) errores de entrada, y varias canciones terminaron sonando sin fuerza. Estoy seguro que la banda encontrará el equilibrio en las próximas semanas.
En general, el show fue una justa muestra de espectáculo, considerando especialmente cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que estuvieron de gira.
O'Riordan no ha perdido nada de su espírtu. Llevando un negro vestido apretado y brillante y calzas negras, con su oscuro corto pelo negro, O'Riordan tenía una figura cautivante e intensa. Sus impresionantes rango y acrobacias vocales estuvieron completamente demostradas, también. El canto de O'Riordan puede pasar de lo gentil a lo salvaje en un latido, y su gorjeo y energía pueden ser polarizantes.
El ritmo se aceleró con "Wanted," y cambió de velocidad con "When You're Gone," una tranquila balada inspirada en los '50s. O'Riordan tuvo al público en su esquina toda la noche. Los fans cantaron y aplaudieron con ella, y un miembro de la audiencia le entregó un ramo de flores .
El primer encore, "No Baggage" [?] figuró O'Riordan y el tecladista, lo que mostró el lado más sueve del canto de O'Riordan. El cierre inevitable, "Dreams," sufrió de un trabajo de guitarra decepcionante, pero O'Riordan llevó la canción -- como lo hizo la mayor parte de la noche.

Bienvenidos de vuelta, Cranberries. Que no pase tanto tiempo para la próxima.


REACCIONES:

Dice Noel:
Primer show estuvo increíble anoche, fue genial tocar las viejas canciones de nuevo. El show de Boston esta noche.


Dice Denny:

¡¡¡Baltimore gracias por la diversión !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

OJOO!! NO es necesario tener cuenta Blogger o de otro tipo para poder comentar Sólo haz click en los casilleros de "Nombre" o si prefieres "Anónimo" para comentar. Gracias x pasarte :P

Related Posts with Thumbnails