sábado, 14 de noviembre de 2009

Info segundo concierto: Boston

SETLIST (click para ir al VIDEO):

How · Animal Instinct · Switch Off The Moment · Linger · Ode To My Family (otra versión) · I can't Be With You · Ordinary Day · Ridiculous Thoughts · Salvation · Free To Decide · Zombie (otra versión)· When You're Gone · Dreaming My Dreams · Just My Imagination · Wanted · Lunatic · Daffodil Lament · Empty · The Journey · Dreams


DESTACADO: Salvation.
Aunque el vid está tomado desde lejos, podemos ver a todos los Crans rockeando: miren a Noel con su típica energía para rasguear las cuerdas de su guitarra, lo mismo Ferg metido en su batería y golpeando con todas sus fuerzas...y Mike con su ensimismamiento tan característico ^^



REACCIONES:

Noel:
Hacia Hampton Beach hoy para el show número 3, un viaje corto desde Boston. Tuve un gran concierto anoche.


IMÁGENES


Imágenes de Noise Pollution Noise Pollution

REVIEW:
Describen así el show en el Boston Herald:

Han pasado siete años desde que tocaron juntos, pero los Cranberries volvieron a la luz de los escenarios de nuevo la noche del viernes en el Orpheum con muy pocos signos de desgaste.

La banda prendió con éxitos como “Linger” y “Free to Decide” con una urgencia superficial - solos de guitarra e improvisamientos alargados nunca fueron parte del arsenal de la banda - y el público nunca tocó sus asientos. La única que parecía un poco insegura de las circusntancias era la cantante "bola de fuego" Dolores O’Riordan.

“Oye, viejo,” llamó al guitarrista Noel Hogan entre canciones. “¿Me puedes dar los acordes para la siguiente canción?”

No es que no lo estuviera intentando. O’Riordan puede robar el show con poco esfuerzo más allá de coros entusiastas y sus comentarios a la ligera en ese acento irlandés tipo staccato, y nosotros recibimos mucho más que eso el viernes. Vestida en un peto de lentejuelas doradas y Chuck Taylors que combinaban, brincó de un lado al otro del escenario, menéandose como bailarina de club new-wave y girando como las manos de jazz de Janis Joplin mientras alcanzaba todas las notas altas. “¿Dónde están mis irlandeses?” gritó al público al comienzo. “He conocido tantos Kellys, Sullivans y O’Briens aquí, es como un hogar fuera de hogar.”

Incluyó algunas canciones de su nuevo álbum, incluyendo la agradable estilo radio-universitaria-mezclada-con-oficina-de-dentista “Switch Off the Moment” y la perfectamente exagerada “Lunatic,” pero el viernes fue en general tocar los éxitos.

Dreams destelló y latió, “When You’re Gone” hizo bailar lento a lo vals de baile de graduación de los ’50s (su nostalgia empalagosa de otra década antigua repentinamente). “¿Creo que ésta está en nuestro segundo álbum, quizás? Es un poco confuso ¿no?” dijo O’Riordan mientras se enredaba, fingiendo verguenza, hacia la próxima canción.

Pero esto era más grande que ella y, al final, estuvo a la altura. The Cranberries no eran una entidad singular en el rock cuando estaban encabezando las listas en los ’90s - eran inteligentes conservadores del resto de la industria, arreglando ruidos bien definifos de guitarra de R.E.M. y Matthew Sweet, incrongruencias agresivas como ls líneas resopladas en “Salvation” de los Pixies, y teatralidad pop de millones de videos MTV. Ellos son como una viva colección de discos de un hermano mayor.

Cuando O’Riordan rasgueó los primeros coros de la balada fatalista-grunge “Zombie,” el clamor aumentó y ella gritó “¡Zombie!” como la arenga de una animadora de masas. Fue estilo grunge, alterado, no fue nada parecido a una celebración de éxitos del viernes como lo era cuando estaba en la radio 20 veces al día. Y fue de lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OJOO!! NO es necesario tener cuenta Blogger o de otro tipo para poder comentar Sólo haz click en los casilleros de "Nombre" o si prefieres "Anónimo" para comentar. Gracias x pasarte :P

Related Posts with Thumbnails