domingo, 5 de julio de 2009

Dol a ADN.es: “Mi inspiración es mi familia”

Con foto y todo publicaron una mini y poco informativa -para fans- entrevista en ADN:


“Mi inspiración es mi familia”
Dolores O’ Riordan (Irlanda, 1971) presenta su segundo disco en solitario ‘No baggage’ tras separarse de The Cranberries en 2003.
Escribió su primera canción a los 12 años y desde entonces no ha parado. Tras componer algunos de los éxitos más sonoros de los noventa con The Cranberries -Zombie, Just my imagination-, Dolores O' Riordan acaba de editar No baggage, que estará a la venta a final de verano. Pero sus fans ya pueden abrir boca con el single The Journey.
Cuando publicó su primer disco en solitario 'Are you Listening' (2007), dijo que estaba hecho de los retos que afrontaba como ser humano en ese momento, ¿de qué está hecho 'No Baggage'?
Es mucho más positivo y está lleno de esperanza, de luz. Las canciones son más animadas y la música es más experimental.
Son temas más personales que los que cantaba con The Cranberries, ¿fue eso lo que le empujó a ser solista?
No. Decidí ser solista porque quería vivir de manera más libre mi proceso creativo. Y necesitaba ese cambio.
Según ha contado, siempre fue a la contra y se ganó la reputación de rara, ¿quería ser artista desde niña?
Sí. Mi experiencia fue algo así como el refrán de "ten cuidado con lo que deseas porque puede cumplirse". A mí me pasó, aunque no me esperaba que fuese tanto.
¿Qué fue lo mejor y lo peor de esa decisión?
Lo mejor es la disciplina que adquieres y en realidad no hay nada malo en esta carrera.
¿Su marido y sus cuatro hijos son su mayor inspiración?
Sí, y también mis padres. La canción Tranquilizer de este disco la escribí inspirada por las noches sin dormir, sus miedos y los míos.
¿Se imagina haciendo otra cosa en la vida?
Bueno, de hecho hago más cosas... (risas). No tengo niñera así que tengo otro trabajo a tiempo completo: el de madre.
El pasado 9 de enero The Cranberries volvieron a reunirse en un concierto en Dublín, ¿cómo fue?
Como si nunca nos hubiésemos separado. Nosotros no éramos amigos cuando empezamos y después del éxito estábamos siempre juntos así que llegó un momento en el que, simplemente, nos cansamos.
¿Se han planteado volver?
Quizás, ¿por qué no? Mientras estemos todos vivos...
¿Cuál es la mayor enseñanza de esa época de éxito?
Lo más importante que saqué fue que nada es lo que parece y que para vivirlo único necesario es cubrir las necesidades básicas.
En el último disco hay una versión de 'Apple of my Eye', de su primer disco en solitario, ¿por qué decidió incluirla?
Me encanta esta canción y por un problema legal ya no se puede conseguir. Por eso decidí volver a grabarla e incluirla en este nuevo disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OJOO!! NO es necesario tener cuenta Blogger o de otro tipo para poder comentar Sólo haz click en los casilleros de "Nombre" o si prefieres "Anónimo" para comentar. Gracias x pasarte :P

Related Posts with Thumbnails