viernes, 22 de mayo de 2009

Artículo de Billboard.com

Les traduzco un artículo de Billboard.com que ha sido reproducido en diversos medios:

Dolores O'Riordan se despoja de su 'Baggage' [equipaje] para su debut en Zoë/Rounder
La líder de Cranberries, Dolores O'Riordan, lanzará su segundo álbum en solitario en agosto.
20 de mayo, 2009 12:14 PM ET
Michael D. Ayers, N.Y.


Más conocida por su trabajo con la banda irlandesa de rock the Cranberries, la vocalista Dolores O'Riordan ha firmado con el sello rockero de Rounder Records, Zoë, para su segunda grabación en solitario. Llamado "No Baggage," la colección de 11 canciones que saldrá el 25 de agosto con O'Riordan co-produciendo junto a Dan Brodbeck, con quien trabajó en "Are You Listening?," su debut en solitario de 2007 . Para "No Baggage," O'Riordan estuvo en el estudio desde enero 2008 hasta mayo 2008, un proceso que ella describe como "muy espontáneo" y "probablemente el más rápido" en el que ha trabajado.
The Cranberries han estado en una pausa indefinida desde 2003, y O'Riordan ha usado el tiempo para desarrollar lentamente su nueva música, un ritmo que le agrada mucho más. "Decidí retirarme de la música por un tiempo -- no estar en una banda, no estar en una discográfica, y no estar en una caja," cuenta O'Riordan a Billboard.com. "Recibes toda esta adoración, pero no sabes cómo tomarla cuando eres joven. Esto es algo que estoy siendo por mí misma. Me desafía. Y me ha puesto más en contacto conmigo misma, la razón por la que estoy aquí.No tengo ninguna de esa presión. Es totalmente un hobby para mí; por un largo tiempo, [la música] se convirtió en un trabajo."

"No Baggage" es descrita por O'Riordan como un álbum muy personal, uno que ella dice fue motivado por el deseo de "hacer las paces" con ella misma. "Quería mostrar todo y no esconder nada. Creo que por mucho tiempo, me cerré y me volví introvertida. Como seres humanos, siempre estamos mirando hacia adelante y siempre mirando hacia atrás. Es difícil vivir en el presente."
Junto con 10,000 Maniacs y Mazzy Star, O'Riordan y the Cranberries aumentaron su prominencia aparentemente de un día para otro durante la explosión de bandas de rock alternativas en los noventa. The Cranberries tuvieron singles muy exitosos, incluyendo "Linger," "Dreams," y "Zombie." En "No Baggage," el rock impulsor de "Be Careful" y el single líder "The Journey" parecen referenciar su rápido ascenso a la cima de la cadena de mujeres rockeras y los años que siguieron.
"Debo decir, fue la parte más oscura y débil de mi vida, emocionalmente," dice. "Me hice grande tan rápido, que perdí el sentido de la realidad. Perdí a mis amigos y no tuve realmente una vida normal. Todos mis amigos fueron a la universidad cuando yo tenía 18 y yo me volví famosa de un día para otro. Así que yo era un poco un desastre, por decir lo menos."
O'Riordan se encuentra actualmente en un tour de promoción por Europa y se dirigirá a Estados Unidos en julio para una serie de fechas. "The Journey" será lanzado en iTunes el 2 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OJOO!! NO es necesario tener cuenta Blogger o de otro tipo para poder comentar Sólo haz click en los casilleros de "Nombre" o si prefieres "Anónimo" para comentar. Gracias x pasarte :P

Related Posts with Thumbnails