viernes, 29 de mayo de 2009

DonnaModerna.com: Interesante entrevista a Dol

Intenté traducirles una entrevista en italiano que encontré en el sitio Donna Moderna. La encuentro buena:
Entrevista a Dolores O'Riordan, ex-Cranberries
25.05.2009 por Valeria Sgarella

Dolores O'Riordan será pequeña, pero tiene un look moderno que no da tregua. Fija los ojos como si estuviera revelando secretos que nunca dijo, y rehúye la mirada, como un modo de retomarlos. Su nuevo disco en solitario, se titula"No Bagagge" (Sin equipaje). Anticipo es el single "The Journey".


(Al comienzo de mi entrevista pone de manifiesto la correcta pronunciación de su apellido, un enigma sin resolver. Se pronuncia O'Ríordan)

Lanzará en breve su segundo álbum como solista titulado "No bagagge", lo que significa "sin equipaje". ¿Qué uso le da a la palabra equipaje?
Creo que tenemos una vida, una oportunidad. Me di cuenta de que a lo largo de los años, la fuerza de la gravedad en el cuerpo tarda más, pero mi alma y mi espíritu se ha fortalecido. Y aprendí a simplificar mi vida, y disfrutar el hecho de que usted tiene menos de ... aligerar el equipaje.

Usted es una mujer muy ocupada: que tiene cuatro hijos, un marido, y hace música. ¿No es difícil hacer música y tener la familia como una prioridad?
Esta es la razón por la que salí de los Cranberries, que quería pasar más tiempo con mis hijos, no quería pagar a alguien para que disfrutara de su hermoso afecto. Quería ese amor para mí. Quería hacer mi trabajo como madre, que es un regalo. Y no hay nada en la vida que me tome tan en serio. Y luego, tener un hijo es más divertido que tener una banda.

En resumen: es cantante, es madre, usted es una pintora también, sabe diferentes idiomas (habla francés muy bien). ¿Hay algo que usted no haga?
(Hace un gesto como diciendo "yo sabía!") ¿No sabes todo lo que requiere el uso de las rodillas. En 1994 tuve un accidente en las pistas de esquí; creo, fue mi segundo día de clase, y me fui con el profesor sobre una pista bastante difícil. Me sentí muy segura, y empecé a ir a la velocidad. Me caí y se me rompieron los ligamentos de la rodilla, me pusieron cuatro tornillos y ahora no puedo correr, no puedo montar a caballo. Hay que decir que yo estaba en un época desesperada, y este incidente me sirvió para darme un calmado.

A cambio, sin embargo, es una gran line dancer (baile en línea, tipo country). Al menos eso dicen.
Bueno, me encanta bailar. También me gusta la natación, el ciclismo. Y luego caminar mucho. Sólo que no puedo saltar mucho aquí y allá.

¿Es cierto que es la mujer más rica de Irlanda? ¡Pensé que era Enya!
Esta es una gran tontera. No tienes idea cuán costosos son mis hijos. Siempre están ahí para decirme "Mamá quiero el i-pod", "Mamá yo quiero esto y aquello." Los niños son muy queridos, y mi marido es. Les da dinero a todos, así que ni modo. También gozo de su amor: yo no puedo llevarlos conmigo cuando me muera.

Su esposo (Don Burton) fue el mánager de Duran Duran. ¡Su matrimonio está llena de los '80s! ¿Como se conocieron?
Es una historia muy divertida. ¿Conoce a Yasmin Parvenah, esposa de Simon Le Bon? Bellísima modelo y mujer espléndida. Ella era muy aficionada a una canción titulada Linger de The Cranberries, y le dijo a Simón: "Pero ¿por qué no llevarlos de gira?". Y así fue, y durante el recorrido conocí a mi marido. Nunca pensé que lo conocería a través de un hombre que estuvo en un poster en mi habitación cuando yo tenía 12 años. La vida es mágica e imprevisible.

¿Pero la suerte de pasar un tiempo juntos?
Mi esposo me sigue por todas partes (usto está ahora a la derecha vigilando detrás del vidrio; nota del redactor). Él es mi ángel de la guarda, sabes que ir por ahí sola porque estoy loca y me pierdo en todas partes. Luego, frente a la audiencia, necesito a alguien que tiene un ojo en mí todo el tiempo.

¿Cree que era más salvaje, más rebelde en el pasado de lo que es ahora?
Sí, me he calmado un poco ". A pesar de que he mantenido una vena de locura. Es cierto que la hay, creo que es una faceta parte de mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OJOO!! NO es necesario tener cuenta Blogger o de otro tipo para poder comentar Sólo haz click en los casilleros de "Nombre" o si prefieres "Anónimo" para comentar. Gracias x pasarte :P

Related Posts with Thumbnails