sábado, 16 de mayo de 2009

Dolores en Madrid

¿Qué pasa con los medios españoles? Todos han reproducido el mismo artículo de la agencia de noticias EFE, incluida la foto de la pasada gira.

"No Baggage", el segundo disco en solitario de Dolores O'Riordan

Agencia EFE La irlandesa Dolores O'Riordan, ex cantante de The Cranberries, ha pasado por Madrid para presentar su segundo disco en solitario, "No Baggage", un trabajo confesional y emotivo que no llegará a las tiendas hasta el próximo mes de agosto.

La irlandesa Dolores O'Riordan, ex cantante de The Cranberries. EFE/Archivo

"No Baggage" contiene once canciones en las que la artista de Limerick profundiza, según declara a Efe, en "esos momentos duros" en los que uno cree que nunca será capaz de levantarse. "Lo importante -precisa- es que puedas darte cuenta de que, por mal que veas las cosas, todo puede mejorar".
La cantante ha jugado con el título del disco, "No Baggage" -"Sin equipaje"- para hacer una referencia a la carga emocional con que la vida caracteriza a todas las personas: "Te hace preguntarte: ¿hay alguien sin equipaje? Todo el mundo tiene su equipaje, porque es lo que te convierte en quien eres, y te hace más fuerte".
Su primer álbum como solista, "Are you listening?", que O'Riordan define como "muy oscuro", ha dado paso a un segundo trabajo "muy luminoso, con una gran positividad".
Sentimientos, esperanzas, inseguridades...son algunos de los términos que la artista emplea para determinar las inspiraciones que impregnan "No Baggage". "Siempre intento ser absolutamente honesta sobre lo que siento, y creo que este disco es un buen ejemplo", afirma.
La ex de The Cranberries, que asegura sentirse "en el mejor momento" de toda su vida, no evita hablar sobre el grupo que le lanzó al estrellato internacional: "Es fabuloso e inevitable que mi voz esté asociada a The Cranberries. Yo soy The Cranberries, y siempre lo seré".
O'Riordan constata que "nunca" se separará de la formación con la que vendió 35 millones de discos, pero que necesitaba estar más tiempo con su familia. "No quería estar toda mi vida de gira. Si te pierdes ver crecer a tus hijos, nunca te lo perdonas", argumenta.
La artista se atreve incluso a aventurar: "Quizás dentro de unos años The Cranberries salgan de gira otra vez". "Ellos entendieron mi postura, y yo no voy a renunciar a es parte de mi vida", sentencia.
O'Riordan, luchadora, explica que no podría concebir "una vida sin retos". "Cuando la vida es perfecta se convierte en aburrida, así que tienes que desafiarte, porque eso te da una razón para vivir", expone esta mujer que cita como referentes musicales a artistas como "Elvis, Sinatra, Johnny Cash o Sex Pistols".
La artista aún no ha dado a conocer las ciudades por las que pasará su gira, que comenzará a finales de agosto una vez publicado "No Baggage".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Clara,

Super toda esta informaciòn!!!
me ha encantado su nuevo video (recien lo he visto hoy... estaba que me mataba por verlo!)
tambien supe que habrà junta pronto ... mas feliz todavìa.
un abrazo

Erika

Fernando dijo...

Yo soy The Cranberries?? jum, no me gusto como sonó eso

Publicar un comentario

OJOO!! NO es necesario tener cuenta Blogger o de otro tipo para poder comentar Sólo haz click en los casilleros de "Nombre" o si prefieres "Anónimo" para comentar. Gracias x pasarte :P

Related Posts with Thumbnails